lunes, 27 de abril de 2015

IDEAS DE NEGOCIO

TODOS SOMOS CREATIVOS.


  • Henry Ford se inspiró en un matadero para diseñar la línea de producción de su empresa automotriz.


  •  Howard Schultz vió en Milán una máquina de café expreso y reconvirtió su cafetería de barrio en el exitoso concepto de Starbucks.



  • Mark Zuckerberg buscó la forma de llevar anuarios escolares online y creó Facebook.





TÉCNICAS CREATIVAS.


Se manifiestan por:


1. Lluvia de ideas.


2. Segmentación de Mercado.



1.1. Lluvia de ideas: Técnicas.


Hacer listas: 

Pon tus ideas en forma de lista para mantenerlas organizadas, breves y sin imponer restricciones a tus pensamientos.

Mapear:

Después de la fase de lluvia de ideas, dibuja conexiones, encierra y subraya a medida que lo consideres para mostrar la interrelación entre conceptos y cómo se relacionan con el tema central.

Juego de roles:

Intenta ver e concepto central desde el punto de vista de otras personas (comprador, vendedor, diseñador, etc)

Desafío:

Las sesiones de lluvias de ideas desafiantes son más que sólo negación, también involucran enlistar alternativas.





2.1. Segmentación de Mercado.


1) Demográfica

Están relacionadas con las estadísticas vitales de los individuos, el tipo de información que pueden obtener de cifras de censos.

2) Geográfica

Este punto es sencillo, se refiere al lugar donde viven los individuos. A menudo, es un factor de importancia para el alcance del grupo destinado.
Además del país, la región, existen otras divisiones geográficas que puede utilizar:


  • Área
  • Localidad, si es rural
  • Ciudad o pueblo
  • Vecindario de una ciudad o pueblo
  • Barrio





3) Historia Física/Personal


Esta categoría incluye:

Características físicas y médicas junto con experiencias personales, que los grupos de individuos tienen en común que puedan influir e sus respuestas al mercadeo social.

4) Psicografía

Son aquellas que complementan a las demográficas con respecto al estilo de vida, creencia y valores de los individuos.

Características:




  • Puntos de vista políticos.
  • Sistema moral de valores.
  • Actitudes sociales, la homosexualidad, el aborto, etc.
  • Creencias religiosas reales.
  • Concientización y actitudes ambientalistas.
  • Concientización de la salud.
  • Nivel de conformidad.
  • Actitudes con respecto a la educación.

5) Comportamientos

Se interpreta en relación a:




  • La lealtad hacia una marca, cómo los individuos deciden comprar un determinado producto
  • Cómo lo utilizarán.
  • Si lo compraron anteriormente,
  • Cuánto lo conocen, etc.







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